Pequeños pueblos muy grandes

Seguro que todos en nuestros viajes hemos encontrado sitios muy pequeños pero que sabemos que son Muy Grandes. son lugares que se quedan en nuestra alma y que siempre estarán con nosotros, puede ser un Color, una Luz, un aroma o una sensación que sin querer nos llevan a este Pequeño lugar tan Grande. Altafulla es un lugar de estos pero lo que queremos hoy es Llevaros también a otros lugares que serán igual de pequeños que Altafulla pero tan grandes que nunca olvidaras.

En muchos aspectos quiseiramos haceros llegar estos Lugares que van siempre acompañados por un recuerdo por si alguna vez los visitais lo hagáis parte de vuestro equipaje personal.

 

La Costa del Sur de Italia

Es perfecto , una parte de Italia en que está lleno de pequeños pueblos pero que todos se identifican por algo importante deja que te aconsejemos algunos hoteles de… que hemos descubierto.
Lo nuestro son los hoteles y asi vamos a proponerte algunos de ellos que sabemos bien que van a enamorarte, por lo especial que los hacen muy grande. Aquí van dos

 

En Sorrento

Sorrento es la típico pueblo Italiano que es muy popular gracias a numerosas películas de la Dolcce Vita Italiana tan populares en los años 50. Quien no ha oído hablar de Capri , y quien no se imagina llegar a la pequeña isla con una lancha Riviera y pasar entre las Rocas mas famosas des mediterraneo después del Anuncio de Dolce & Gabana de Perfume con dos super modelos en maillot de baño blanco i oir “CUT“.

Pues si llegas a la Sorrento es el punto idóneo para poder alquilar una pequeña lancha a poder ser con capitán y que te lleven a Capri , allí puedes coger el pequeño bus que sale del puerto y te acerca a la cima de la colina donde puedes disfrutar de un magnifico paisaje, si tienes suerte podras sentarte en una pequeña mensa del único bar que hay en el mirador y que siempre esta abarrotado de turistas. Este paraje es el que no hace falta recordar pero si el de llegar o salir de la isal dirección Sorrento donde esta el maravilloso hotel https://www.palazzomarziale.com/es/ Aquí entran numerosas www de reputación on line donde puedes ver mas de este hotel, pero de lo que se trata es saber de toda la oferta de hoteles de Sorrento en el que nosotros te aconsejamos que visites , aunque sea solo a tomar un refresco en el bar que tienen al lado del Portal de entrada del Hotel que parece mas la entrada a una iglesia que la entrada a un hotel.

Nota Estrella: No te puedes perder su desayuno, y la vajilla con la que lo sirven.

 

En Amalfi

Increible pero cierto, porque no , estar delante del mar y debajo un limonero , Otra vez con los tópicos, llegaras a la zona y querras alojarte en el centro del bullicioso pueblo de Amalfi , error, NO lo hagas dejate llevar por el mapa de la zona donde encontraras hoteles que suben y suben por toda la ladera hacia el interior y escarpando la montaña , encontraras verdaderas obras de arte en Hoteleria , a veces no por lo lujoso de sus estancias si no por el lujo que obtienes alojandonte en ellos. Una de estas joyas es el www.worldcenterresort.com, puedes llegar hasta en Bus desde Amalfi , desde el puerto salen los buses locales y seguro que no te pierdes , en Italia es imposible, en el sur menos porque si hace falta un vecino te llevara hasta llegar a la puerta, lo mejor es el mirador que se te ofrece al llegar con el te de las cinco que se convirete en un Limonccelo de la zona con pastas caseras y mermelada también de limón. Que mas puedes pedir, dejate llevar por tu imaginación y creete el Rey del Mundo. Seguro que no lo olvidas. Sencillo pero cierto.

 

Revelo

Aquí sobran las explicaciones solo hay que Pisar Ravelo y pensaras que estas en el Cielo , para grandes bolsillos www.hotelvillacimbrone.com. Una de los festivales mas importantes de Musica se celebran en esta pequeña población

 

Silence and music between the gardens of ravello

Music. On his arrival at Villa Rufolo in 1880, Richard Wagner found both inspiration for the scenography of Act 2 of Parsifal and ideas for improving the whole musical architecture of his ultimate masterpiece. The orchestral concerts that have been held in the Villa for over 50 years are a worthy tribute to this inspiration. Giuseppe Verdi was another guest at Villa Rufolo; Grieg stayed in the Albergo Toro; outstanding conductors and performers – from Bruno Walter to Toscanini, Stokowski to Kempff, Bernstein to Penderecki, Prêtre to Maazel, Ashkenazy to Pappano – have all stayed and performed here. The musical vocation remains at the heart of the intense cultural life in Ravello.

 

THE RAVELLO FESTIVAL

 

Compartir este post en mi